WEBINARIOS

CRIANZA EXITOSA DE TERNERAS

PROBLEMAS SANITARIOS Y TECNOPATÍAS

La presentación del Dr. Lorenzo fue muy rica en cantidad de ejemplos y casuistica, más de 400 personas siguieron con atención y compartieron sus dudas.

PANELISTA INVITADO

PABLO JAVIER LORENZO FERNÁNDEZ

Es Doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria y actualmente Consultor Técnico en Ganadería Laboratorios Calier de Uruguay S.A. cuenta con una amplia experiencia en el Sector de la Sanidad Animal. 

Además, ha estado participando como miembro activo y expositor en Congresos de nivel nacional Internacional, como también ha realizado trabajos y artículos Técnicos publicados en Revistas del Sector de la Sanidad Animal.

PARA TENER EN CUENTA

  • La lucha por el control de las enfermedades infecciosas necesita nuevos enfoques e ideas terapéuticas que actúen junto con las terapias
    establecidas.
  • Los agentes inmunoestimuladores son capaces de potenciar el mecanismo de defensa del hospedero para proveer protección contra la infección.
  • La principal promesa de los nuevos inmunomoduladores radica en su modo de acción, al estimular los efectores inmunológicos del
    hospedero, cosa bien diferente de la acción microbicida directa de antibióticos, antivirales y antifúngicos conocidos.
  • Específicos Biológicos, definidos y seguros con actividad inmunomoduladora, representan una opción válida para el combate y la
    prevención de las enfermedades infecciosas.
  • El momento para el primer servicio es cuando la novilla alcanza el 55% de su peso adulto.

¿Qué es una tecnopatía? Toda patología ligada a la aplicación de mayores niveles de tecnología, la intensificación de las producciones aumenta el desafio para los productores. Para que la cría sea exitosa se deben tener en cuenta cuatro pilares: la nutrición, el manejo, el ambiente y la sanidad.

|

..»periparto, etapa fundamental en la crianza exitosa”.

Las pérdidas directas debido a muertes de terneras de remplazo, retardo en el crecimiento y gastos asociados con tratamientos de las mismas, así como las pérdidas en reposición de vaquillonas, por menor presión de selección en el mejoramiento genético repercuten significativamente en el crecimiento de los rodeos y su productividad.

AUSPICIÓ
esta charla:

ORGANIZARON ESTE EVENTO